Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Comuna destinaría 100 mdp para distribuidor Las Carmelitas: Banck. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla destinará 100 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial Las Carmelitas al sur de la ciudad, obra que tiene un costo superior a los 800 millones y que se haría en conjunto con el gobierno estatal.

Así lo dio a conocer, en entrevista tras asistir a la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que para dicho proyecto ya se reunió con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

“Vamos apoyar al gobierno del estado que ya está haciendo la gestión, es una inversión trascendente e histórica, es una obra prioritaria para el municipio, pues ayudará a mejorar el flujo vehicular en esa zona de la capital”, declaró.

Cabe mencionar que, en octubre pasado, la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública en el Cabildo, había mencionado que la Comuna no contaba con los recursos para el proyecto, por lo que tendría que estar a cargo de la administración estatal.

El 2 de septiembre pasado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para la ejecución de dicha obra, cuyos detalles son que mediría 5 kilómetros, con características de camino C y un bulevar con ancho de 25 metros, con un camino tipo A2.

Presupuesto, positivo para la ciudad

En otro tema, el munícipe calificó como positivo la aprobación del presupuesto de Egresos 2017, cuyo monto asciende a 4 mil 83 millones 100 mil 460 pesos, pues –señaló—fue un ejercicio que duró más de 48 sesiones y que al final fue votado por unanimidad.

Banck Serrato indicó que para el próximo año se priorizarán los temas de infraestructura, servicios públicos, seguridad, movilidad y desarrollo social, además de que se eficientará el gasto corriente debido al recorte que tuvo el municipio de 13.6 millones de pesos en comparación con este 2016.

“Hubo un consenso de todas las fuerzas políticas del Cabildo, participaron alrededor de 16 regidores y es un gran logro para la ciudad en ponernos de acuerdo en lo que es importante para los ciudadanos”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...