migrantes-eu
Amenazas de Trump no afectarán a migrantes: ediles de EU. Foto: Especial

Pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a 3 millones de indocumentados, alcaldes de seis ciudades de dicho país aseguraron que mantendrán la protección de los migrantes latinos.
En la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40, en la Ciudad de México, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C., aseguró que no cambiará sus políticas migratorias, pues es su deber amparar a los residentes de su ciudad.

Señaló que “aunque nadie esperaba estos resultados”, hay que analizar las oportunidades de la nueva administración, como la intención de invertir millones de dólares en infraestructura.

Greg Stanton, alcalde de Arizona, respaldó las palabras de Bowser al señalar que cuando fueron elegidos, se comprometieron a implementar “medidas prioritarias para las comunidades”, de tal forma que pese a los discursos excluyentes, en algunas urbes “prevalecerán los ejes de la migración y la integración”.

Piden mantener a EU en Acuerdo de París

Por otro lado, desde suelo mexicano, los alcaldes pidieron al presidente electo mantener a su país en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático, mismo que se firmó en diciembre de 2015.

Recordaron que una de las promesas de campaña del magnate fue sacar a EU de dicho tratado, sin embargo, después de que se dieron los resultados de las elecciones, 42 ediles le entregaron una carta para reafirmar su compromiso en pro de la tierra.

En tanto, el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, aseguró que al menos 300 empresas estadounidenses, 100 japonesas y 30 chinas están en proceso de análisis para traer proyectos de inversión a tierras mexicanas.

Mencionó el anunció que anteriormente habían hecho las empresas Ford y Carrier de no invertir en este país, no son totalmente ciertas ya que Ford no frenará su crecimiento en México y Carrier duplicó su proyecto de inversión, aunque sí dejó una parte en EU.

Fuentes: Informador, Excélsior y Radio Fórmula
Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales