Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia
Miss Puebla, destituida por discriminación, acusa; acudirá a Conapred. Foto: Vanguardia

Diana Laura Leal Herrera, quien fue elegida como Nuestra Belleza Puebla 2016 y luego destituida del nombramiento, aseguró al diario El Universal que interpondrá una denuncia ante el Conapred, pues acusó que fue “discriminada” por ser mixteca.

Denunció que el promotor del certamen en Puebla, Jorge Maceda Villa, “mintió y ocultó información” al argumentar que le retiró del crédito como Miss Puebla por “falta de disciplina y compromiso”, como sostuvo el empresario a medios de comunicación.

Por ello, aseguró que recurrirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con el fin de que atraiga e intervenga en el caso.

Asimismo, se declaró víctima de un “fraude” por parte del ejecutivo, quien tampoco le entregó ningún premio en especie ni en efectivo, como correspondía.

La joven, de 19 años de edad, incluso aseguró que recibió presiones a amenazas para no asistir al concurso nacional luego de ser destituida.

Fue presionada para ceder nombramiento

“Me obligaron a firmar un documento donde me avisaban de mi destitución, bajo la amenaza de que si no lo hacía, tendría que pagar 350 mil pesos, refirió al diario.

Por lo anterior, se dijo “ofendida”, ya que el hecho también significó “una ofensa para todas las mixtecas”.

Leal Herrera aseveró que el empresario “planeó” el despojo de su corona desde el día se su nombramiento, pero en ese momento “no le quedó de otra que respetar la decisión de los jueces”.

Por ello, la joven originaria del municipio de Acatlán de Osorio y sus familiares exigieron que sea removido Maceda Villa de la franquicia.

“Yo no tengo ningún interés económico, si algo se genera de los juicios civiles será para apoyar a una fundación que lleve capacitación a mis paisanas”, concluyó.

incendios forestales