Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
PGR captura a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa en Guerrero. Foto: SDP Noticias

Vicente Carrillo Salmerón, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido por la PGR en Acapulco, Guerrero; es acusado de acopio de drogas y tráfico de armas, además de ser uno de los 122 más buscados por el gobierno federal.

Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido operaba en la Sierra de Guerrero, por lo que también es señalado como uno de los 50 blancos de este estado.

Detalló que fue detenido el pasado sábado en el puerto de Acapulco en compañía de Fermín Onofre García, su escolta, y a ambos se les atribuye el homicidio de elementos policíacos de los tres niveles de gobierno.

En el momento de su detención, se aseguró un arma larga AK-47 con 60 cartuchos útiles, dos armas cortas de fuego, 900 gramos de cocaína, un kilogramo de metanfetamina y una báscula gramera.

Investigan fosa clandestina en su rancho

Asimismo, se está investigando un rancho de su propiedad, donde presuntamente hay una fosa clandestina.

Carrillo Salmerón tiene parentesco con Osvaldo Salmerón Guerrero, exalcalde de Tlacoachistlahuaca, y Eloy Salmerón, edil actual de la comunidad, por lo que serán sujetos a una investigación para descartar que tengan relaciones con el narcotráfico.

Por otro lado, la dependencia federal informó que ya detuvo a 105 de los 122 objetivos más buscados por las autoridades federales, uno de ellos, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Fuentes: Zeta / La Capital MX

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales