Reubicación de ambulantes será a partir de la 14 poniente, afirma Banck. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Reubicación de ambulantes será a partir de la 14 poniente, afirma Banck. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Reubicación de ambulantes será a partir de la 14 poniente, afirma Banck. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato afirmó que la reubicación de ambulantes será a partir de la calle 14 poniente, por lo que no se les permitirá regresar donde estaban, pues –dijo– el fin es rescatar el Centro Histórico para los poblanos.

En entrevista, tras presentar el resultado de la encuesta “5 por las Mujeres”, el munícipe señaló que se han reunido con los líderes de las organizaciones a quienes se les han propuesto tres opciones para que puedan vender sus productos.

Sostuvo que se pretende dar una mejor movilidad y libre tránsito en el primer cuadro de la ciudad tanto para vehículos, como para ciclistas y peatones en las calles 6, 8, 10 y 12 poniente, vialidades donde actualmente se registra presencia de elementos policiacos.

Cabe mencionar que el acuerdo al que habían llegado las organizaciones de ambulantes con la Comuna fue que sólo se retirarían de las calles durante El Buen Fin, del 18 al 21 de este mes, por lo que podían regresar el martes pasado.

Sin embargo, a los informales no se les permitió instalarse, lo que generó que los comerciantes realizarán marchas y vendieran frente al Palacio para exigir a las autoridades que cumplieran.

Botones de pánico en 7 rutas

En otro tema, Banck Serrato mencionó que yaidentificaron siete rutas de transporte público con mayor incidencia delictiva, por lo que se trabajará en conjunto con el gobierno estatal para la instalación de botones de pánico al interior de las unidades, medida para lo que se destinarán recursos del presupuesto del municipio, aunque no precisó cuánto.

Respecto al evento, el alcalde de la Angelópolis sostuvo que en la encuesta del programa “5 por las Mujeres” participaron más de 40 mil féminas, quienes se pronunciaron porque se trabaje en temas de salud, seguridad, mejores ingresos y mejores condiciones en el ambiente laboral.

Mientras que en la quinta pregunta, que fue opción abierta, manifestaron que se promueva el respeto a la mujer, pues es necesario educar a los hombres, por lo que se harán campañas de masculinidades para generar el cambio de conciencia y conseguir una nueva cultura hacia el género femenino.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...