Lideran robos a transeúnte y al interior de vehículos en la ciudad de Puebla
Incidencia delictiva aumenta 40% en Cuautlancingo, reconoce SSP. Foto: Especial.
Mitad de noviembre, con hechos trágicos por inseguridad en Puebla. Foto: Especial
Sí hay incremento de inseguridad, pero no “exacerbadamente”: Ssptm. Foto: Especial

El titular de la Ssptm, Alejandro Santizo Méndez, reconoció que la inseguridad se está presentando con mayor frecuencia en un corto plazo y con más violencia, pero indicó que esta problemática no está “exacerbada” como unos ciudadanos piensan.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que los delincuentes han utilizado otros mecanismos para actuar por lo que se implementarán acciones estratégicas para el cierre del año.

“Es un tema que he mencionado, tenemos una percepción de inseguridad exacerbada por el tema de la violencia; no está desbordado, pero se está presentando con mayor frecuencia en un muy corto plazo de tiempo, por ello estamos analizando esa situación para poderla atacar de manera contundente”, declaró.

Ante la pregunta de la prensa sobre qué la última encuesta del Inegi reveló mayor percepción de inseguridad en la Angelópolis, comentó que su dependencia a cargo se basa en el indicador que cada mes publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual –dijo– los “datos son claros” de todas las entidades.

Sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) realiza un trabajo coordinado con el gobierno del estado y la Gendarmería, lo que ha dado “buenos resultados”, por lo que “vamos a continuar por ese camino”.

Operativo contra ambulantes, permanente

Cabe mencionar que tan sólo en este mes se han documentado tres robos, uno a la joyería Fancy en el Centro Comercial el Triángulo, de manera similar se registró oro atraco en el Coppel de la 18 de Noviembre, mientras que en un intento de asalto en el Camino Real a Cholula un cuentahabiente fue herido y posteriormente murió.

Además de que usuarios de transporte público también han sido víctimas de la delincuencia, pues en lo que va de noviembre al menos dos hechos se han presentado: uno en la Ruta 72 donde una persona quedo herida, mientras que el otro fue la semana pasada en la Bulevar CU por la zona de Analco, donde tres delincuentes con uso de violencia despojaron de sus cosas a los poblanos que iban al interior de la misma.

En otro tema, respecto al megaoperativo contra ambulantes en varias calles del Centro Histórico, las cuales se encuentran resguardadas por policías municipales y estatales y que lleva casi una semana, Santizo Méndez se limitó a decir que “será de manera permanente”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...