los-rojos
PGR detiene a dos integrantes de “Los Rojos” en Morelos. Foto: Publimetro

Dos operadores financieros del grupo criminal “Los Rojos” fueron detenidos en el municipio de Amacuzac, en Morelos; en el operativo también fueron asegurados una propiedad, 100 mil dólares y un millón de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que María de Jesús “N” y Ángel “N”, fueron detenidos el pasado 23 de noviembre luego de una investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) desde el 2014.

Además, están relacionados con Santiago Mazari Hernández, líder de dicha organización, por quien se ofrece una recompensa de 3 millones de pesos.

La PGR dijo que son los responsables de ocultar los recursos obtenidos de sus diversas actividades criminales, como venta de drogas, extorsiones y secuestros, por lo que enfrentarán cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas exclusivas del ejército.

Cabe mencionar que en febrero de este año, también fue detenido Onésimo Castillo Adame, otro de los líderes de este grupo delictivo.

Fuentes. Excélsior / Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales