Foto: Las noticias ya
Foto: Las noticias ya
Diputada de Zacatecas defiende deportación masiva de Trump. Foto: Las noticias ya

La diputada local del Partido Encuentro Social en Zacatecas, Iris Aguirre Borrego, aseguró que los mexicanos se ganaron la deportación masiva que quiere hacer el presidente electo de Estas Unidos, Donald Trump, pues “se quieren pasar de listos”.

En tribuna el pasado miércoles, la también integrante de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso de Zacatecas, afirmó que los estadounidenses “están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas”.

Señaló que Trump llevará a Norteamérica al rumbo que estaba perdiendo y que cosas muy buenas pasarán.

Sin embargo, cuando las declaraciones se difundieron a través de medios sociales, la legisladora se defendió de las críticas y aseguró que “me levanto a favor de los migrantes”, porque entiende que en este país no les dieron las oportunidades para desarrollarse.

Aseguró que vivió “en carne propia” el salir de su país para buscar una oportunidad de trabajo en Estados Unidos, mismo que anteriormente había calificado como libertino y liberal.

Finalmente, afirmó que los medios de comunicación malentendieron su discurso pues lo que quiso dejar en claro es que el magnate estadounidense está actuando en favor de su gente, como lo deberían de hacer los gobernantes mexicanos.

Fuentes: Excélsior / Publímetro

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales