estupro
Diferenciar abuso sexual y estupro, propone RMV en iniciativas. Foto: Infocajeme

El gobierno estatal envió un paquete de iniciativas al Congreso para homologar las leyes locales con las federales, con el cual se pretende prevenir la violencia contra las mujeres tipificando las causas de los delitos.

En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Esperanza,el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas ejemplificó que se busca diferenciar el abuso sexual del estupro.

Baqjo este contexto, dicha iniciativa de ley eleva la edad de una víctima de estupro para que sea catalogada como violación a quien tenga relaciones sexuales con una menor de 14 años, mientras que en el caso del homicidio de una mujer en relación de parentesco será determinado como feminicidio.

Aseveró que para esta medida se trabajó en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, pues reiteró la idea es generar conciencia y tener herramientas legales para proceder contra los agresores, así como para generar conciencia en las familias, pues –dijo—en ocasiones estos casos se dan en ese ámbito.

“Si logramos erradicar la violencia familiar estoy seguro que vamos a incidir en la reducción de los feminicidios, pues hemos visto que la mayoría de estos resultan de una escalada de una violencia familiar que se venía dando de manera regular”, pronunció.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...