mujeres-violentadas
En México, 3 de cada 10 conocen a una mujer maltratada: Parametría. Foto: Especial

En el país, el 33 por ciento dijo conocer de una mujer maltratada física o emocionalmente, el 28 por ciento manifestó saber de alguien que sufría violencia intrafamiliar, el 21 por ciento conoce a féminas víctimas de acoso.

Lo anterior de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, en la que el 13 por ciento de los entrevistados dijo conocer a una mujer que ha sido discriminada y el 6 por ciento sabe de alguna que fue asesinada.

Para el 64 por ciento, el Estado mexicano no está haciendo lo necesario para proteger y combatir la violencia contra este sector de la población.

La violencia doméstica y las agresiones así como la explotación sexual son las situaciones que los encuestados consideran son las que más padecen las mujeres.

En tanto, la falta de ofertas laborales, el acceso a la salud, a la educación y a la justicia son vistos como problemas que afectan tanto a hombres como a mujeres.

México, una nación machista: 62% opina

En el país, 62 por ciento considera que México es una nación “machista”, contra el 38 por ciento que no está de acuerdo.

Asimismo, el 49 por ciento opinan que la violencia ejercida contra las mujeres es un problema de la sociedad, mientras que el 27 por ciento manifestó que ellas mismas la causa de que se les violente y el 21 por ciento culpó al gobierno.

Cabe recordar que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

incendios forestales