Permanece sitiado CH para evitar instalación de ambulantes. Edgar Guzmán / Ángulo 7
Permanece sitiado CH para evitar instalación de ambulantes. Edgar Guzmán / Ángulo 7
Permanece sitiado CH para evitar instalación de ambulantes. Edgar Guzmán / Ángulo 7

Por segundo día consecutivo, policías estatales sitiaron las calles del Centro Histórico para evitar que se instalen los ambulantes; sin embargo en esta ocasión el operativo abarca hasta el zócalo ante las posibles movilizaciones de los vendedores.

Al igual que el pasado martes, los efectivos se encuentran sobre las calles 3 y 5 norte y las 6, 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, así como en la 5 de mayo, en las cuales también se puede notar la presencia de comerciantes informales reunidos por grupos.

Este dispositivo de seguridad, organizado por el ayuntamiento de Puebla en coordinación con el gobierno del estado ha provocado que algunas vialidades estén cerradas a la circulación, mientras ya colocaron sus unidades entre las calles.

Lo anterior, ha generado que las rutas de transporte público que transitan por la 10 y 12 oriente-poniente tengan que tomar vías alternas como la 2 y 4 oriente-poniente, en tanto las que recorren la 3 norte se ven obligadas a utilizar la 2 norte.

Evitar a manifestantes

Asimismo, alrededor del zócalo de Puebla se han apostado elementos de seguridad ante las posibles manifestaciones de las organizaciones de ambulantes puedan realizar, exigiendo a las autoridades que les permitan instalarse como se había acordado la semana pasada.

A diferencia de julio pasado, el operativo que se realiza en el primer cuadro de la ciudad hasta el momento se mantiene en saldo blanco.

Es necesario recordar que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó el miércoles de la semana pasada que los ambulantes sólo se retirarían durante El Buen Fin, del 18 al 21 de este mes, por lo que tendrían que regresar a las calles el martes, sin embargo, ello no fue cumplido.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...