Tlapanalá podría repetir su Ley de Ingresos. Foto: Especial
Tlapanalá podría repetir su Ley de Ingresos. Foto: Especial
Tlapanalá podría repetir su Ley de Ingresos. Foto: Especial

Por problemas entre regidores, el municipio de Tlapanalá podría repetir su ley de ingresos, ya que no la ha presentado y es el único municipio con este problema, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, José Chedraui Budib.

Así lo indicó, en entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este miércoles, en el que se dio entrada a la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para 2017 de Puebla, que sería de 78 mil millones de pesos.

Asimismo, el pleno del Legislativo local aceptó analizar las Leyes de Ingresos y la Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos de 216 Municipios, pues aunque los 217 ayuntamientos tuvieron hasta el 15 de noviembre para enviar sus propuestas, incluso recibieron algunas el 16, Tlapanalá fue el único que no entregó.

Se prevé que el martes de la próxima semana sean aprobadas.

Avalan 10 donaciones

Chedraui Budib mencionó que, este 23 de noviembre, los diputados locales también aprobadas en diez donaciones de diversos inmuebles para la construcción de centros de salud, un Centro Integral de Servicios (CIS), una primaria y una Casa de Justicia en diferentes puntos de la entidad.

En otro tema, el diputado priista aseguró que a partir del próximo año los recursos estatales no serán etiquetados de manera discrecional, pues aseguró que habrá un porcentaje destinado a seguridad pública, otro a un fideicomiso por desastres naturales y otro para pagar la deuda.

Lo anterior –dijo- debido a que así lo establece la nueva Ley de Transparencia, la cual obliga a sus homólogos a establecer de manera “clara” los rubros a los que es destinado el presupuesto.

También, agregó que los Proyectos por Prestación de Servicios (PPS) utilizados por el gobierno de Rafael Moreno Valle para construir el Museo  Internacional del Barroco (MIB), el CIS de Angelópolis y las plataformas de Audi tendrían que ser transparentados de acuerdo con la nueva normativa, ya que se ha señalado que tienen un sobrecosto de hasta el 100 por ciento.