En Chiapas, Sedena amenaza a integrantes del FNLS, acusan. Foto: Chiapas quadratin
En Chiapas, Sedena amenaza a integrantes del FNLS, acusan. Foto: Chiapas quadratin
En Chiapas, Sedena amenaza a integrantes del FNLS, acusan. Foto: Chiapas quadratin

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció el intento de desalojo, amenazas y detenciones arbitrarias de las que fueron víctimas algunos de los activistas en el ejido Las Perlas y Altamirano, Chiapas, por parte de la Sedena.

En un comunicado, los afectados refieren que la presunta agresión ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2016, cuando se encontraban realizando actividades de difusión en el tramo carretero Ocosingo – Altamirano, lugar al cual llegaron por lo menos siete vehículos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), y decenas de militares quienes los amenazaron.

A los activistas se les dirigió un militar quien –sin identificarse–, les advirtió que de no retirarse serian detenidos, al tiempo que encañonó a uno de los responsables de la actividad para poco después, ser rodeados por varios de ellos.

La acción militar concluyó con el despojo de un objeto de madera con el que se apoyan para sus actividades políticas de denuncia y con la toma de fotografías a quienes formaron parte de la actividad.

Por ello, los afectados hicieron un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos para que estén atentos ante cualquier hecho represivo contra las comunidades del FNLS, pues a la fecha, –aseguran—suman un asesinato, dos desapariciones forzadas y un intento de desaparición contra miembros de la organización por cuestiones políticas.

incendios forestales