alerta-genero
SGG evade tema de recomendaciones de Conavim y minimiza inseguridad. Foto: EsImagen

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, evadió hablar del avance que lleva el cumplimiento de las 11 recomendaciones que hizo la Conavim para no activar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Puebla.

En entrevista al término de la firma de convenio de colaboración entre la SGG, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, el funcionario estatal se limitó a hablar del tema de seguridad y del operativo que se realizó este martes contra ambulantes.

Lo anterior, luego de que la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo y Violeta Lagunes Viveros, ambas integrantes de la Red Plural de Mujeres, el lunes pasado señalaron que es “urgente” que se solicite la AVG para la entidad, debido a que las 76 muertes de féminas en este año ya superaron las de 2015.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que presentó en junio pasado, la administración de Rafael Moreno Valle tiene seis meses para cumplir con los 11 puntos, es decir en diciembre.

Minimiza incremento de inseguridad

En otro tema, Carrasco Altamirano minimizó los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días, al señalar que la entidad se mantiene como una de las más seguras en el país, pues las cifras se ubican por debajo de la media nacional.

No obstante, el encargado de la gobernabilidad en el estado mencionó que ya llegaron a la entidad 150 elementos más de la Gendarmería, con el fin de reforzar las labores de seguridad, los cuales estarán en la zona metropolitana de Puebla.

Asimismo, afirmó que como cada lunes, se realizan reuniones entre los tres órdenes de gobierno para analizar cómo se encuentran las estadísticas de índice delictivo y la percepción de los ciudadanos, así como de los operativos que se realizan permanentemente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...