Inicio » Noticias » Política » PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia

PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia

PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia. Ricardo Rodríguez / EsImagen

PRI exige investigar irregularidades en nuevo hospital de ortopedia. Ricardo Rodríguez / EsImagen

Los senadores del PRI, solicitaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, investigue con “prontitud, oportunidad y eficiencia”, las irregularidades detectadas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.

Dicha exhorto debe de hacerse a través de la Secretaría de Salud (SSEP), pues también se han detectado insuficiencia de material médico, inadecuada infraestructura hospitalaria y la carencia de especialistas, enfermeras y personal auxiliar de limpieza.

Los priistas argumentaron que en el nosocomio recién inaugurado, que tenía como objetivo dar “atención de calidad a los habitantes de la capital del estado de Puebla”, desde su presentación como proyecto tuvo anomalías y a la fecha, a pesar de haberse presentado como un “proyecto innovador” está lejos de posicionarse como un “hospital para la atención oportuna y de calidad”, ha mostrado sobrecostos e irregularidades en la licitación y adjudicación del contrato de edificación.

A dichas inconsistencias, los legisladores advirtieron que también se le suma la falta de personal, material, señalética, infraestructura, inconsistencias en contrataciones, además de diversas averiguaciones previas, una de ellas la 279/2016/ECOTE por una amputación inadecuada.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Exigen a TSJ aclarar ausencia de magistrado que apoyó a Martha Erika

Aprueban que TSJ informe ausencia de magistrado detenido en el MM

La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local aprobó pedir al Tribunal Superior de ...

Biestro rechaza que edil de Amozoc retuviera a regidores

Biestro pide a Gali no obstruir labor de Congreso con observaciones

Por las observaciones del gobernador Antonio Gali Fayad contra la abrogación de la “Ley Bala” ...