Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
50 mdp rara BUAP en presupuesto; aún con recorte de 350: Esparza. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que el recorte para 2017 que tendrá la universidad podría ser de 350 millones de pesos y no de 400, luego de que se recuperaran 50 millones para el fondo de reformas estructurales.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que, a nivel nacional, se lograron recuperar 600 millones de pesos para la educación superior, siendo para el fondo de reformas estructurales, de los cuales, a la BUAP le corresponderían alrededor de 50.

Mencionó que la máxima casa de estudios aún participa en otros fondos concursables; además de que se informó a los diputados federales de las diferentes fracciones parlamentarias sobre los proyectos de la universidad, con lo cual se espera obtener más fondos.

Aseveró que el recorte de 350 millones de pesos afectaría a los cuerpos académicos, la ampliación de matrícula, cobertura, así como en infraestructura educativa, por lo que se analizarán prioridades.

Cabe recordar que el Consejo Universitario de la BUAP aprobó, para este 2016, el Proyecto Anual de Ingresos y el Presupuesto de Egresos con un monto de cinco mil 826 millones de pesos, de los cuales el 64 por ciento corresponden al subsidio federal –tres mil 711 millones de pesos–, 33 al estatal –mil 827 millones–, mientras que el 3 a ingresos propios — 287 millones–

Firma convenio contra violencia de género

Lo anterior lo declaró posterior a la firma del convenio de colaboración para erradicar la violencia de género en Pueble, entre la Secretaría General de Gobernación (SSG), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla.

Al respecto, Verónica María Sobrado Rodríguez, directora del Instituto Poblano de Mujeres, dijo el convenio es un esfuerzo para prevenir la violencia contra las mujeres.

Al evento también asistieron Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, y Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano y Seguridad y Justicia de Puebla.