Armenta seguirá en acuerdo de Morena; exige a Camacho postura contra RMV. Foto: Tania Olmedo/ EsImagen
Foto: Tania Olmedo/ EsImagen
Foto: Tania Olmedo/ EsImagen

El diputado federal, Alejandro Armenta Mier, señaló que dentro del PRI debe generarse la unidad, respetarse las reglas y terminar con las “anarquías”, con el fin de poder construir una candidatura “fuerte” de cara a las elecciones de 2018.

“El partido está obligado a impedir que la anarquía se apodera del partido, no comparto al PRI sumiso, tolerante, cómplice de las deudas y desvió de recursos, ese PRI que es comparsa, si como militantes no entendemos que somos oposición no merecemos dejar de ser oposición”, pronunció.

Lo anterior, al cuestionarse sobre los posibles “actos de promoción” del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, y consideró que todos los militantes tiene un capital político que deben poner al servicio del partido.

Es  muy simple o el partido tiene reglas para todos o anarquías para todos, primero debemos respetar a la institución, y que la unidad no sea incondicionalidad, que el partido a nivel nacional y estatal sea un árbitro y equilibrio que le dé certeza a esa unidad, pero si hay agandalle no se puede lograr la unidad”, declaró, al concluir la rueda de prensa donde informaron sobre la instalación de seis módulos de seguridad en Acatzingo.

CEN nacional abandona Puebla

En otro tenor, Armenta Mier consideró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario institucional (PRI), en ocasiones “abandona” a Puebla y lo ve con “desdén y desprecio” a pesar de que es el quinto estado con el mayor padrón electoral.

Sostuvo que, en la medida en que se le de importancia a la entidad poblana, el tricolor le dará más votos en las elecciones, pues –dijo– la dirigencia, encabezada por Enrique Ochoa Reza, tiene que pasar “del discurso al hecho”.

En otro tema, respecto a la investigación que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realiza sobre las obras que se han ejecutado, a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), en la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, el legislador federal detalló “qué bueno que ya despertó”, pues los gobiernos tienen la obligación de trasparentar los recursos que usan.

Finalmente, sobre la detención de Francisco Castillo Montemayor, secretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín Torres, calificó como “muy raro” que al final de la actual administración sea encarcelado, después de haber hecho críticas contra el proyecto de Flor del Bosque.

Por ello, refirió que la ley debe aplicarse, y en caso de que Castillo Montemayor haya cometido un delito debe pagar, pues en caso contrario será un “preso político más”, ya que “pareciera que todos los que levantan la voz con verdad son encarcelados”. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...