Juan Carlos Lastiri, sub secretario de la Sedatu, dio una conferencia en el foro Mujer.
Juan Carlos Lastiri, sub secretario de la Sedatu, dio una conferencia en el foro Mujer.
Lastiri niega campaña anticipada y minimiza críticas priistas; “no les temo”. Foto: José Castañares/Es Imagen.

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, negó que los espectaculares con su nombre y la leyenda “camino a la gubernatura” sean propaganda anticipada y dijo “no temer” a priistas que también buscan la candidatura a la gubernatura.

En entrevista, luego de participar en el foro nacional “¡Porque soy mujer!”, se deslindó de la publicidad, ya que –aseguró- fueron colocados por la revista Diálogos, por lo que “es asunto de ellos”.

Dijo que la publicación le pidió una entrevista, él la concedió y ahora la revista solo la “promueve”.

Refirió que no es la primera vez que habla de su intención de contender por la candidatura priista a la gubernatura de Puebla y advirtió que “lo seguirá haciendo” porque con ello no viola ningún estatuto del partido.

Asimismo, aseguró no está violando ninguna ley porque “la publicidad es de la revista”, sin embargo, al finalizar el evento, realizado en el Centro de Convenciones, se estaban regalando ejemplares de Diálogos con la imagen de Lastiri Quirós en la portada.

No teme a priistas

Con respecto al disgusto del bloque priista conformado por Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino y Javier López Zavala -quienes exigieron “piso parejo” en la competencia interna por la candidatura- el funcionario federal señaló que “todos tienen derecho a pronunciar sus aspiraciones como quieran, así que no les temo”.

En este sentido, dijo que no pedirá a la revista que retire los espectaculares aunque sus copartidarios lo hayan exigido.

Ante la advertencia del líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, de sancionar a los “adelantados”, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) afirmó que “no le teme”, ya que su interés es legítimo e –insistió- no viola ningún estatuto del partido.

Lastiri Quirós descartó que la punga en el tricolor pueda dividirlo, por el contrario, aseveró que “es muy positivo que quienes quieran competir por la candidatura, lo digan”.

PRI debe “moverse”

A la pregunta expresa de si no es incongruente que su partido acuse al gobernador de “promoverse” mediante la revista Líderes Mexicanos pero los priistas también incurran en prácticas similares, el exdiputado federal dijo que “no deben asustarse por estas manifestaciones, sino mover al partido”.

Incluso, justificó que el PRI debe “hacerse notar” a fin de que no pierda nuevamente las elecciones en 2018.

“Qué bueno que haya actividad, que se note (el PRI), si no, nuevo va a pasarnos lo que nos pasó”, concluyó.