merkel-alemania
Merkel competirá por un cuarto periodo como canciller de Alemania. Foto: Especial

Tras meses de especulación, la canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó que competirá en las elecciones federales del 2017 para ocupar el puesto por cuarto periodo consecutivo.

Durante un discurso dirigido a los miembros de la Unión Cristiano Demócrata, el partido que ella dirige, afirmó que su reelección en este puesto, que buscará en diciembre, conlleva preparase para reelegirse como jefa de estado, decisión que considera “nada trivial”, ya que supone asumir el cargo hasta 2022.

La canciller se refirió en varias ocasiones a los tiempos difíciles e inseguros por los que atraviesan Europa y el resto del mundo, citando al respecto el resultado de la elecciones en Estados Unidos y el Brexit.

De ganar las elecciones, Merkel sumaría 16 años al mando del país europeo. Sin embargo, según dijo, “esta campaña va a ser la más difícil desde la reunificación”, pues se avista una posible unión de las izquierdas, así como el ascenso de la AFD, partido de ultraderecha y antiinmigrante, que ha lanzado la consigna: “Merkel tiene que irse”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: El país

incendios forestales