meade
Comercio entre México y EU es de un mdd por minuto: Meade. Foto: Especial

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos es de un millón de dolares por minuto, por ello, la victoria de Donald Trump es un llamado a reforzar la relación bilateral, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

El que la gente haya votado por Trump –aseveró- demuestra que está inconforme con la manera en que se hacen las cosas, lo cual también debe ser una lección para el gobierno mexicano y atienda mejor las demandas de la población.

Durante su participación en el panel México-Estados Unidos, realizado este sábado en La Ciudad de las Ideas, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que entre ambos países existe un comercio “sólido y próspero” con beneficios para los dos, por lo cual “se debe reforzar”.

Se replanteará Tlcan

Recordó que hace 22 años se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) el cual hasta el momento ha propiciado que en México se hayan invertido 200 mil millones de pesos, por lo que –aseguró- se va a plantear al nuevo gobierno estadounidense su continuidad.

En el panel también participó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien dijo que ante el discurso hostil de Trump se “unirá” a la estrategia que presente el presidente Enrique Peña Nieto.

Por parte, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, planteó aumentar las exportaciones y firmar convenios a fin de que incremente el intercambio comercial antes de que el candidato electo asuma el poder.

incendios forestales