“28 de Octubre” anuncia marcha-plantón para exigir al gobierno que cumpla. Foto: José Castañares / EsImagen
“28 de Octubre” anuncia marcha-plantón para exigir al gobierno que cumpla. Foto: José Castañares / EsImagen
“28 de Octubre” anuncia marcha-plantón para exigir al gobierno que cumpla. Foto: José Castañares / EsImagen

La organización “28 de Octubre” marchó este viernes para exigir al gobierno estatal que reabra el diálogo, atienda sus demandas y respeten sus lugares para la temporada de fin de año; anunció un plantón temporal para el 28 de este mes.

La movilización salió a las 11 de la mañana del mercado Hidalgo para llegar al zócalo de la ciudad dos horas y media después. Durante su estancia protestaron por la liberación de los cuatro líderes presos que tiene la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA).

En entrevista, Sergio León López, integrante de la comisión negociadora de la organización, indicó que el gobierno estatal no ha cumplido con la “28 de Octubre”, pues el viernes de la semana pasada Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno de la SGG, les informó que el lunes les daría una fecha para que se reunieran con el titular de esa dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, sin embargo, no les ha respondido.

Refirió que tras esta “cerrazón” por parte de las autoridades, el 28 de noviembre realizarán una marcha plantón en el zócalo de Puebla, frete al Palacio Municipal, y en la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo, hasta que les den una contestación.

Áreas no son respetadas, acusan

Por otra parte, solicitó al ayuntamiento que se respeten los espacios que la UPVA tiene en la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) para la temporada de fin de año, pues tienen alrededor de 50 áreas, sin embargo, organizaciones como Focem, Doroteo Arango y Triple AAA quieren “invadirlas”.

Ante esta problemática, refirió que mandaron un oficio a Mauro Nava Rossano, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), para que tome cartas en el asunto y les diga a los líderes de las agrupaciones que respeten.

Respecto a las denuncias presentadas por Rita Amador López, dirigente de la organización, por las amenazas telefónicas que ha recibido, León López argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha avanzado en el tema, pues a pesar de que ya pasaron varias semanas no tienen una respuesta favorable.

Finalmente, mencionó que la marcha también se hizo para conmemorar el inició de la Revolución Mexicana de 1910 y de la que formaron parte los hermanos Serdán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...