Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La dirigente de la organización “28 de Octubre”, Rita amador López, presentó el miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por las amenazas recibidas el pasado lunes a través de una llamada telefónica.

Así lo señaló, su representante legal Tonatiuh Sarabia Amador, quien explicó que el proceso penal fue interpuesto por el delito de amenazas contra quien resulte responsable con el número AP-128/2016/amp04.

Detalló que en la denuncia también se hizo constar que Amador López no tiene conflicto algún conflicto con alguien, pues el único que existe es con las autoridades locales.

No obstante, recordó que aunque el lunes buscaron entregar un oficio en la Secretaría General de Gobierno (SGG) para exigir que se garantizará la integridad física de la dirigente, fue hasta el martes cuando de los recibieron.

“Nos dieron un oficio en el que el secretario Diódoro Carrasco Altamirano instruyó al subsecretario de gobierno que se comunicará con Rita Amador para ponerse de acuerdo para acudir a la Fiscalía para formular la denuncia”, declaró.

Sarabia Amador refirió que dicho acto se dio luego que la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget se negara el lunes a recibir el proceso penal.

En ese sentido, dijo que cuando acudieron a la FGE una persona de la SGG estuvo presente aunque desconocieron de quien se trataba, pues era alguien distinto a las que han estado en las reuniones con  la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Cabe mencionar que a través de un comunicado, la SGG informó que se mantendrá al pendiente de las indagatorias, para que se realicen conforme a derecho y respetando siempre los derechos humanos de los involucrados.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales