Acusan falta de pago en DH de Segob y piden a Barbosa interceder
Banca de desarrollo reporta pérdidas por mil 406 mdp en 2020. Foto: Especial
Foto: Colima Noticias
Regidores aprueban presupuesto de Administración e Infraestructura. Foto: Especial

Después de dos y una ocasión que fueron rechazados los presupuestos que solicitaron las secretarías de Administración e Infraestructura, respectivamente, este jueves fueron aceptados por los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

En el caso de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) en esta ocasión cumplió con las observaciones hechas por los regidores el pasado martes sobre el desglose del capítulo mil de todas las dependencias del ayuntamiento, es decir la nómina que asciende a mil 400 millones de pesos.

En el proyecto de egresos, la titular Yareni Janix Natera solicitó 243 millones de pesos para su área para ejercer el próximo año, lo que representa 4.1 por ciento menos en comparación con este año que terminará erogando 253.6 millones.

En entrevista, la regidora Karina Romero Alcalá, integrante de dicha comisión, señaló que Janix Natera no presentó el desglose de lo que la Comuna paga a los asesores, ni cuántos son, aunque ya no tendrá que regresar, pero si mandar el informe sobre el tema.

Infraestructura disminuirá 24 mdp

Respecto a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, los regidores aceptaron la propuesta de presupuesto por 937 millones de pesos, 2.5 por ciento menos que lo que se etiquetó para este 2016 que fueron 261 millones.

En entrevista, el titular de esa dependencia, David Aysa de Salazar, mencionó que aunque tendrán un recorte de poco más de 24 millones de pesos, se tendrán que priorizar los recursos en las cuatro direcciones de la secretaría.

Refirió que en la carpeta de obras que será presentada al alcalde Luis Banck Serrato y a la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, que preside la regidora Silvia Argüello de Julián, se basarán principalmente en bacheo, mantenimiento vial y más calles con concreto hidráulico.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que se tiene un estimado de 457 millones de pesos para obra pública, mientras que en proyectos se tienen 35 en mantenimiento vial, infraestructura hidráulica más de 35 y de electrificación más de 50.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...