INE ordena a Lozano bajar publicidad de cuarto informe por no ser “genuina”. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
 INE ordena a Lozano bajar publicidad de cuarto informe por no ser “genuina”. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
INE ordena quitar spots a Lozano; absurdo criterio, responde. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Horas antes de concluir el permiso para anunciar su cuarto informe de labores, el INE ordenó al senador panista Javier Lozano Alarcón retirar sus spots de radio debido a que no hacen referencia al suceso sino a su persona y no dicen la fecha de rendición del mismo.

Lo anterior fue estipulado el miércoles pasado en una sesión de emergencia de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como el permiso para anunciar su informe culminaba el primer minuto de este jueves, la comisión fijó un plazo de tres horas para retirar los spots.

Ante la notificación, Lozano Alarcón publicó en su cuenta de Twitter que como estaba por finalizar el permiso, el INE “se iba a quedar con las ganas”.

De nuevo, arremete contra INE

En otro tuit, el legislador panista hizo mofa de la determinación del órgano electoral con la frase: “Esta parroquia agradece al @INEMexico la promoción adicional a mi #4oInforme por su absurdo criterio”.

Asimismo, criticó que el INE el “no se atreva a tocar ni con el pétalo de una medida cautelar” al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya que –aseguró- “lleva varios años en campaña”.

El 10 de noviembre, el INE ordenó al legislador albiazul quitar los espectaculares que había en varios puntos de la ciudad debido a que la información que contenían “no era genuina”.

No obstante, los fallos del organismo electoral no impidieron que Lozano Alarcón acudiera a una entrevista en Tribuna Noticas la tarde del miércoles y, la noche del jueves, a otra en el noticiario de Televisa Puebla.

incendios forestales