Falla otro intento del PAN ante Tepjf para impedir restitución de regidor. Tania Olmedo / EsImagen

Falla otro intento del PAN ante Tepjf para impedir restitución de regidor. Tania Olmedo / EsImagen
Falla otro intento del PAN ante Tepjf para impedir restitución de regidor. Tania Olmedo / EsImagen

El Tepjf desechó la impugnación promovida por Carlos Paz Villalba Vivaldo, para evitar devolverle su cargo al regidor Oswaldo Jiménez López, como integrante del CDM del PAN, luego de que fuera destituido y la corte ordenara su restitución.

Lo anterior, lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en sesión, tras desechar el juicio para la protección derechos políticos-electorales, promovido por Villalba Vivaldo en contra de la sentencia que ratificó a Jiménez López como integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN.

En su argumentación, los magistrados desecharon los expedientes SUP-JDC-1874/2016 y SUP-JDC-1876/2016, al advertir que no era procedente su encausamiento a recurso de reconsideración, porque “no se colman los procesos legales de procedencia”.

Este es el segundo juicio que promueve para la protección de sus derechos políticos-electorales, pues en julio pasado, impugnó los tres juicios –SDF-JDC-655/2015, SDF-JDC-757/2015, así como CJE/JIN/410/2015– que promovió el también regidor del ayuntamiento de Puebla, tras la decisión del presidente del CDM, Pablo Rodríguez Regordosa, de destituirlo en octubre de 2015.

A favor del regidor

Con dichos recursos, Villalba Vivaldo intentó impugnar la sentencia de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción, la cual protegió los derechos del regidor destituido.

Es así como la Sala Regional da cumplimiento a la resolución emitida por la Comisión de Justicia en el juicio de inconformidad CJE/JIN/410/2015.

Lo anterior a pesar que desde el pasado 20 de octubre la Sala Regional de la Ciudad de México ordenó a Rodríguez Regordosa convocar a una sesión extraordinaria, para que a partir de dicha fecha, en un plazo de 10 días hábiles se reintegrará a Jiménez López.

No obstante, hasta el momento, no ha sido restituido en el cargo, pese a que el pasado lunes 7 de noviembre venció el plazo.

incendios forestales