De marzo a junio, entrada libre a ciclos de cine del Imacp
Puebla será la sede del Festival Internacional de Cine Silente. Foto: Imperial
¿Te gusta el cine? “Cholula Film Festival” exhibirá 90 películas. Foto: Imperial
¿Te gusta el cine? “Cholula Film Festival” exhibirá 90 películas. Foto: Imperial

En la segunda edición del “Cholula Film Fest” se exhibirá un total de 90 títulos y se realizarán charlas, talleres, así como presentación de libros, con el fin de dar a conocer cintas mexicanas que no tuvieron salida comercial.

El evento se realizará del 22 al 25 de noviembre, en San Pedro Cholula, y es organizado por el colectivo independiente “Cultura Minerva”, el cual espera se tenga la visita de 2 mil 100 personas.

El festival abrirá con una gala y alfombra roja en Cinépolis San Diego, con la función inaugural y proyección del filme “El tamaño sí importa”, de Rafael Lara, al que acudirán parte del elenco y la producción del largometraje.

El próximo 22 de noviembre se impartirá un taller de cine infantil, orientado a la producción audiovisual; el 23 habrá una charla sobre restauración cinematográfica y documentales; el 24 se presentará el libro “Cine mexicano del 70: la década prodigiosa”; y el último día se proyectará la muestra “Video experimental en México”.

“Cholula Film Fest” tendrá siete sedes entre las que se incluyen la Cineteca del Complejo Cultural Cholula, la Casa del Caballero Águila, la Plaza de la Concordia, Quadrivia Cholula, Cinépolis San Diego, entre otras; la programación completa puede ser consultada en la página oficial de facebook del evento.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales