Foto: Especial
Foto: Especial
Reforma energética y política exterior dan país a Trump: Bartlett. Foto: Especial

El senador poblano Manuel Bartlett Díaz señaló que con la reforma energética, así como la política exterior “entreguista” del actual gobierno se dará el control del país al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Indicó que el proceso de entrega comenzó con los dos gobiernos panistas anteriores, los cuales echaron a andar la integración de México al extranjero a través de la corrupción.

Por ello, dijo que no se puede colocar el destino del país en manos de una potencia extranjera, ya que la obligación del gobierno es defender los intereses de la población y no los de una oligarquía nacional o extranjera.

Asimismo, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto violó el artículo 89 constitucional, en el que se plantea la no intervención, con lo que quedó en “ridículo”, para luego tratar de corregirlo apoyando la campaña de la demócrata Hillary Clinton.

Calificó de “absurda” la intervención del gobierno en las elecciones presidenciales del país vecino y reprochó a los legisladores que el Senado haya abandonado su obligación de determinar la política exterior del país.

Finalmente, Bartlett Díaz comentó que Peña Nieto se hizo “guaje” cuando Barack Obama deportó a más de 3 millones de mexicanos, ya que estaba muy ocupado “quedando bien”.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales