Foto: Esfera Empresarial
Foto: Esfera Empresarial
Piden a PGR investigar a Gabino Cué por enriquecimiento ilícito. Foto: Esfera Empresarial

El senador por el estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atender las denuncias en contra del gobernador Gabino Cué Monteagudo, por enriquecimiento ilícito.

Acusó que éstas fueron enviadas desde hace más de 15 meses, pero hasta el momento no hay “ni siquiera el indicio de una investigación” por parte de la dependencia federal, misma que tiene la obligación de indagar el caso.

Señaló que Oaxaca es el tercer lugar a nivel nacional en corrupción y es una de las entidades con más desigualdad en el país.

Recordó los casos de Guillermo Padrés Elías y Javier Duarte de Ochoa, quienes huyeron de la justicia, por lo que resaltó la importancia de enjuiciar al mandatario antes de que termine su gestión.

Sería el colmo si otro exgobernador se escapa

En ese sentido, pidió a la PGR actuar de forma inmediata, pues “sería el colmo de la ineficiencia y la complicidad” si de nueva cuenta deja escapar a otro exgobernador acusado de corrupción.

Asimismo, lamentó la postura de Alejandro Murat Hinojosa, presidente electo, pues recibirá un estado en quiebra con una deuda pública de más de 15 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que este martes, el secretario de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, entregó el sexto informe de actividades de la gestión de Cué Monteagudo, ante el Congreso del estado.

Fuentes: La Capital MX / Vanguardia

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales