Zavala acusa amenazas a panistas que la apoyan, pero no precisa. Foto: José Castañares / EsImagen
Zavala acusa amenazas a panistas que la apoyan, pero no precisa. Foto: José Castañares / EsImagen
Zavala acusa amenazas a panistas que la apoyan, pero no precisa. Foto: José Castañares / EsImagen

Margarita Zavala Gómez denunció amenazas a panistas poblanos que la apoyan, pero no dijo de quién y luego se desdijo afirmando que solo eran “valoraciones” suyas; también, negó una alianza con Rafael Moreno Valle contra el líder nacional del PAN.

A pesar de que primero aseguró que los panistas que le han mostrado su apoyo son “valientes” debido a que ponen en riesgo su aspiración de ser consejeros nacionales del partido, la exprimera dama reculó al ser cuestionada de parte de quién provienen dichas amenazas.

En entrevista, posterior a un evento organizado por la asociación “Yo con México”, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la militancia poblana que la respalda “enfrenta presiones” porque ella no es parte de la dirigencia nacional.

No obstante, negó que sus palabras fueran una acusación contra la dirigencia albiazul estatal o contra el gobernador poblano, pero dijo que los albiazules “tienen miedo de definir su opinión”.

Niega alianza con RMV

La también aspirante a una candidatura presidencial por el PAN, descartó que haya una alianza con Moreno Valle para que el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés, no sea el abanderado en los comicios de 2018.

“No soy de bloques o alianzas, ni creo que sea la intención de ninguno de los que estamos contendiendo”, enfatizó.
Con respecto a la pugna con Moreno Valle y Anaya Cortés por la candidatura, Zavala Gómez afirmó que buscarán “la unidad, la forma de salir juntos a tiempo y de a de veras”.

Al referirse al Ejecutivo poblano, dijo que tiene el derecho de expresar sus aspiraciones, pero advirtió que “debe respetar la ley”.

“Su aspiración es legítima, pero él es un funcionario, así que debe ser muy claro y respetar la ley; yo, por el contrario, no tengo ningún cargo”, afirmó.

RMV debe respetar la ley

Lo anterior haciendo referencia a la orden del Instituto Nacional Electoral de que retire espectaculares con su imagen promovida en la revista Líderes Mexicanos.

“Lo que le pide el INE es que respete la ley; le dijo que baje los espectaculares y tiene que bajarlos”, sentenció.

En el tema de las encuestas electorales que la posicionan por encima de sus contrincantes panistas, Zavala Gómez dijo que no está confiada, ya que solo son “una fotografía del momento”.

Al evento, realizado la tarde de este lunes, acudió el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el exdirigente local del PAN, Rafael Micalco Méndez, además de la mayoría de los regidores del partido en la capital poblana.

Con información de Alejandra Olivera