Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de que el INE ordenara al gobernador Rafael Moreno Valle y a la Revista “Líderes Mexicanos”, bajar todos los spots en los que aparezca su rostro y la leyenda “el nuevo presidenciable”, ahora también ordenó bajar del aire los spots de radio y televisión.

La resolución se dio la noche de este martes, después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) analizara la ampliación de la queja que promovió el PRD por la publicidad extraterritorial con miras a posicionarse como un candidato presidenciable.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión ordenaron a Moreno Valle y a Ferraez Comunicación, que de inmediato lleven a cabo “todas las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda denunciada en radio, y como tutela preventiva”.

La medida tiene que incluir “toda aquella propaganda difundida en televisión y cualquier otro medio comisivo a nivel regional o nacional que publicita la citada revista, en la que aparezca el nombre del gobernador, su imagen, la leyenda “el nuevo presidenciable”.

Sin promoción

Sin embargo, esta nueva resolución le prohíbe también al mandatario poblano difundir “sus logros de gobierno, o se aluda a una aspiración o candidatura presidencial”.

En la sesión extraordinaria, la Comisión otorgó un plazo que no deberá exceder de 12 horas contadas a partir de la notificación para que cese dicha difusión.

Cabe recordar que el acuerdo fue aprobado dos días después de que la Comisión ordenó suspender propaganda fija similar, es decir: espectaculares, paraderos de autobuses, bardas, y autobuses,  a fin de evitar que pueda generarse una sobre exposición y lo posicione en una situación de ventaja en relación a otros “eventuales contendientes” en el proceso electoral federal 2017-2018.

incendios forestales