En 50.1% se elevan homicidios con dolo en Puebla
En 50.1% se elevan homicidios con dolo en Puebla. Foto: Especial
Siguen a la alza asesinatos y violaciones en Puebla. Foto: Especial
En Xicotepec, asesinan a dos abogados; van tres en dos semanas. Foto: Especial

En el municipio de Xicotepec de Juárez, ubicado en la Sierra Norte, los abogados Jorge Mejía y Wenceslao Ventura fueron atacados por hombres armados en su despacho “Soluciones legales”; van tres homicidios a abogados en esta región en dos semanas.

El crimen ocurrió a las 13:30 horas del lunes, en el despacho, donde los dos sujetos llegaron en calidad de clientes y, al estar frente a los abogados, sacaron sus armas y les dispararon a la cabeza; después, uno de los homicidas sacó el disco duro de una computadora para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Paramédicos llegaron al despacho y hallaron sin vida a Jorge Mejía, mientras Wenceslao fue trasladado al Hospital General, donde falleció a la media hora de haber sido ingresado, como consecuencia de un disparo que presentaba a la altura de la cabeza.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, pero los homicidas ya se habían dado a la fuga, de igual manera, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al Xicotepec de Juárez, llegaron a realizar las diligencias del levantamiento de los dos cuerpos.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del doble crimen, aunque trascendió que está relacionado con los litigios que llevaban.

Cabe mencionar que recientemente una joven abogada, de 28 años de edad, fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos en la puerta de su casa en esta misma región.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales