Banner Programa
Por robo cerca del Cenhch, habrá seguridad privada. Mario Arturo Martínez / EsImagen
Por robo cerca del Cenhch, habrá seguridad privada. Mario Arturo Martínez / EsImagen
Por robo cerca del Cenhch, habrá seguridad privada. Mario Arturo Martínez / EsImagen

La seguridad implementada por la Comuna de Puebla cerca del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) es “insuficiente”, por lo que el comité de padres de dicha institución contrató seguridad privada por la que pagarán 80 mil pesos mensuales.Así lo dio a conocer Blanca Mora Pérez, presidenta del Consejo de Administración Central del Cenhch, quien aseguró que se llegan a efectuar hasta dos asaltos al día y problemas de narcomenudeo en la calle de la 10 sur.

En entrevista con medios de comunicación, acusó que desde el 10 de noviembre se solicitó apoyo al ayuntamiento de Puebla para tender dicha situación, pero afirmó que la seguridad “no se nota”, por lo que apuntó que se tiene que cuidar a los más de 8 mil 500 estudiantes que tiene el Cenhch.

Indicó que hacen falta más policías tanto municipales como estatales, pues refirió que se ha elevado el índice de inseguridad y violencia, y comentó que, aunque habrá seguridad privada, el ayuntamiento no deberá dejar de apoyar la zona escolar.

Aportaciones voluntarias

La representante sostuvo que la corporación entró en funciónes a partir de este lunes con el fin de reducir la inseguridad para la comunidad estudiantil, además de que los gastos se pagarán con las aportaciones voluntarias de los padres de familia.

La empresa Integrity es la que estará a cargo de vigilar la zona, principalmente en los accesos y calles que rodean al Cenhch, y reiteró que se pagarán 80 mil pesos al mes.

Cabe recordar que un sujeto luego de efectuar un atraco a un estudiante del Cenhch en esta área casi fue linchado por los padres de familia.

incendios forestales