Banner Programa
Padres del Cenhch casi linchan a ladrón de estudiante. Foto: Especial
 Padres del Cenhch casi linchan a ladrón de estudiante. Foto: Especial
Padres del Cenhch casi linchan a ladrón de estudiante. Foto: Especial

Un sujeto que asaltó a un estudiante afuera del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) estuvo a punto de ser linchado por algunos padres que lo detuvieron cerca del plantel este jueves; suman tres casos en los últimos dos días.

El percance sucedió alrededor de las 14:00 horas, en el acceso de la 10 Sur de la escuela, donde un hombre fue identificado por padres de familia como la persona que había despojado de su celular, momentos antes, a un joven de bachillerato.

De inmediato, los padres sometieron al individuo y le propinaron una golpiza, a lo cual, posteriormente, paramédicos acudieron al lugar para asistirlo.

Además, miembros de la colonia aseguraron que no es la primera vez que ocurre un asalto a estudiantes de esta institución o a los colonos, y que ante la falta de acciones para detener estos hechos es que optaron por “hacer justicia por mano propia”.

Otros casos en la ciudad

Aunado a este hecho, la noche de un día antes, ocurrieron otros dos intentos más de linchamiento; el primero, ocurrió en la colonia Lomas de San Miguel, donde hombres en estado de ebriedad apuñalaron a una persona y luego se dieron a la fuga.

Inmediatamente, fueron encontrados por familiares de la víctima, les prendieron fuego para que salieran de su escondite y cuando salieron, fueron golpeados por los vecinos.

Además, en San Francisco Totimehuacán, poco después de las 19:00 horas, se registró un asalto en un negocio de material de construcción; los habitantes habrían encontrado una camioneta con características similares a la de los asaltantes y empezaron a agredir al chofer de ésta.

Posteriormente, tanto familiares del chofer como la policía auxiliar acudieron para aclarar la situación, alegando que los objetos que llevaba pertenecían a una casa de empeño, sin embargo, los vecinos quedaron inconformes y optaron por prender fuego a la patrulla.

incendios forestales