En una noche, intentan linchar a tres en Puebla. Foto: Especial
En una noche, intentan linchar a tres en Puebla. Foto: Especial
En una noche, intentan linchar a tres en Puebla. Foto: Especial

La noche de este miércoles 2 de noviembre, en la capital, se suscitaron dos intentos de linchamientos; en Lomas de San Miguel, dos hombres resultaron gravemente heridos y en San Francisco Totimehuacán, donde se trató de un malentendido.

El primer caso ocurrió en la colonia Lomas de San Miguel, donde versiones preliminares apunta a que fue un pleito entre borrachos, en el cual habrían participado por lo menos cuatro personas.

Después de apuñalar al dueño de la vivienda donde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, los presuntos agresores habrían intentado emprender su huida, logrando escapar dos de ellos, mientras que los otros dos optaron por ocultarse en el domicilio de la calle Texcoco.

Al localizarlos, los vecinos optaron por comenzar a prenderle fuego a su escondite, logrando sacarlos del mismo hasta poco después de la 1 de la mañana.

Tras sacarlos, los hombres –que ya presentaban quemaduras—fueron golpeados por los inconformes.

Es preciso señalar que desde el reporte de la agresión, vecinos solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal, la cual no se presentó.

Lo confunden con ladrón

Mientras, en San Francisco Totimehuacán, poco después de las 19 horas en se registró un asalto en un negocio de material de construcción, por lo que los habitantes rápidamente se organizaron en las calles e iniciaron la búsqueda de los ladrones.

Presuntamente, habrían hallado una camioneta con características similares a en la que habrían huido los delincuentes, por lo que procedieron a retener la unidad e intentar linchar al conductor.

A la camioneta –que iba llena de diversos equipos electrodomésticos y electrónicos—le rompieron los vidrios y lanzaron piedras, como una forma de presionar al conductor para que descendiera de la unidad.

Al lugar, tuvieron que llegar familiares del joven quienes informaron a los inconformes que dichos equipos pertenecían a una casa de empeño.

Queman patrulla

El zafarrancho provocado por los vecinos no cesó con la aclaración, pues aunque al lugar ya habían llegado policías auxilares, los quejosos quedaron inconformes al ver que lo habían dejado ir, por lo que comenzaron a quemar una patrulla de la junta auxiliar para reclamar mayor seguridad.

Más tarde trataron de hacer lo mismo con la presidencia auxiliar sin éxito.

Al lugar llegó personal de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), quienes escucharon sus demandas y les aconsejaron canalizar su protesta por las vías institucionales, a través de mesas de dialogo.

La situación quedó resuelta poco después de las 2 de la mañana.

Cabe mencionar que en Puebla, cada vez son más constantes los intentos de linchamientos, tan solo en octubre se reportaron 8 intentos de linchamiento con 21 víctimas.