Profeco alerta sobre personas que se hacen pasar como verificadores
A revisión Mazda 3, Toledo, Ibiza, León y lavadoras Samsung: Profeco. Foto: Sipse
A revisión Mazda 3, Toledo, Ibiza, León y lavadoras Samsung: Profeco. Foto: Sipse
A revisión Mazda 3, Toledo, Ibiza, León y lavadoras Samsung: Profeco. Foto: Sipse

La Profeco alerta sobre fallas en vehículos Mazda 3 modelos 2014 al 2016; autos Seat, modelos Toledo, Ibiza y León 2016, y en tres tipos de lavadoras Samsung; todos ellos tendrán que ser llevadas a revisión en los próximos días.

En el caso del Mazda 3 se advierte que la válvula de entrada de combustible puede no estar bien soldada, lo que ocasionaría fugas de gasolina o un incendio.

Por ello, los dueños de los 7 mil 358 vehículos tendrán que ser llevados a revisión con el concesionario para que se realice una inspección y de ser necesario se reemplace sin costo.

Mientras que en los mil 333 vehículos Toledo, Ibiza y León, modelo 2016, de la automotriz Seat, el seguro para niños puede desactivarse debido a problemas en el anclaje del cierre de las puertas traseras.

Esta falla hasta ahora no ha generado incidentes y puede ser reparada en menos de dos horas, a través de las filiales de Volkswagen México, donde de igual forma se les dará una inspección detallada y en su caso, el reemplazo del seguro manual para niños, sin costo alguno.

También Samsung

Mientras, en el caso de las lavadoras Samsung, los modelos: WA456DRHDSU/AX, WA456DRHDWR/AX, WA422PRHDWR/AX, podrían –bajo ciertos ciclos y con cierto tipo de material en la carga– podría aumentar la vibración y provocar el desprendimiento de la cubierta de la lavadora.

En México, se comercializaron cuatro mil 236 lavadoras de estos modelos y aunque hasta el momento no se ha reportado ningún incidente respecto a esta situación, la empresa ha ofrecido a los propietarios revisar y, en su caso, reparar el electrodoméstico en el domicilio.

Cabe recordar que hace algunos días, el gigante de la tecnología anunció el retiro definitivo de algunos modelos de lavadoras, pues se han reportado casos de explosión de las mismas.

incendios forestales