Siete alimentos para dormir mejor. Foto: La vida lúcida
Siete alimentos para dormir mejor. Foto: La vida lúcida
Siete alimentos para dormir mejor. Foto: La vida lúcida

Las bananas, el té de hierbas, las semillas de calabaza, el salmón, cerezas, patatas dulces y la cocoa son alimentos que ayudan a descansar y a dejar de una vez las pastillas para dormir.

Las bananas, al tener un alto contenido de calcio y magnesio, relaja la musculatura, ideal para los que se ejercitan con peso muerto y requieren un descanso pleno.

El té de hierbas, tales como manzanilla y lavanda, ayudan a relajar y se utilizan en tratamiento para desórdenes del sueño. Por otra parte, el té verde y el negro tienen estimulantes, así que se deben evitar antes de ir a la cama.

Las semillas de calabaza tienen cerca de 200 miligramos de magnesio, casi el 100 por ciento requerido al día, y también relaja la musculatura.

El salmón contiene omega3 y vitaminas B6 que reducen el estrés y ayudan a relajar el cuerpo. En tanto, las cerezas, tomadas en jugo antes de ir a la cama, incrementa los niveles de melatonina en la sangre, sustancia cuyo efecto disminuye el ritmo cardiaco.

Las patatas dulces son una fuente de carbohidratos y potasio que, si se cenan con un poco de aceite de oliva, relaja el cuerpo y ayudan al metabolismo.

El polvo de cocoa, sin azúcar, tomado caliente antes de dormir, relaja el cuerpo y estabiliza los niveles de serotonina, ya que si son altos, puede provocar desórdenes de sueño.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Runtastic

incendios forestales