Sabines más allá de la poesía. Foto: México es cultura
Sabines más allá de la poesía. Foto: México es cultura
Sabines más allá de la poesía. Foto: México es cultura

Una colección inédita de fotografías y manuscritos del fallecido poeta mexicano, Jaime Sabines, uno de los grandes poetas del siglo XX, llegará a Puebla en una exposición este viernes 11 de noviembre y permanecerá hasta el 29 de enero de 2017.

La muestra, titulada “Algo sobre Jaime Sabines”, llega a Puebla en el marco de los 90 años del nacimiento, del poeta mexicano, y es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La exposición muestra las diferentes etapas y facetas de la vida del poeta a través de 90 piezas, fotografías, manuscritos y primeras ediciones de su obra.

La curaduría de la colección corrió a cargo de Julio Sabines.

En la muestra también se presentarán obras de los reconocidos artistas José Luis Cuevas, Graciela Iturbide y Rogelio Cuellar.

Juego lingüístico

El universo del poeta siempre estuvo caracterizado por hacer converger su carácter conversacional, su talante amoroso y una profunda religiosidad, producto de sus convicciones.

Su obra siempre estuvo caracterizada por su capacidad de revelar su intimidad y tocar la del espectador con sus palabras certeras, revelando –sin enunciar directamente– su idea de amor, muerte y renacimiento: ciclos de vida en un juego lingüístico. Con su magistral empeño en el oficio.

La obra se inaugurará este viernes a las 6 de la tarde en la fototeca “Juan Crisóstomo Méndez”, ubicada en el centro histórico (7 Oriente, # 15) de la capital poblana.

Dicha exposición estará abierta al público de martes a domingo del 11 de noviembre al 29 de enero de 2017. Con horario de 10:00 a 17:00 horas y la entrada será gratuita.

incendios forestales