Habrá una misma tarjeta para usar RUTA y Tren Turístico: Corona. Foto: Especial
 Habrá una misma tarjeta para usar RUTA y Tren Turístico: Corona. Foto: Especial
Habrá una misma tarjeta para usar RUTA y Tren Turístico: Corona. Foto: Especial

El gobierno del estado homologará las tarjetas de la Línea 1 y 2 de RUTA con el Tren Turístico Puebla-Cholula, que se prevé inicie operaciones en diciembre, para que los usuarios puedan utilizarla en los dos sistemas de transporte.

Así lo señaló, en entrevista tras supervisar la obra en San Pedro Cholula, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, quien agregó que ya se inició con el análisis para llevar a cabo dicho proceso.

Indicó que sería “Ceros”, la misma empresa que maneja el sistema de cobro en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la que estaría a cargo de ello, pues ya han tenido varias reuniones y se presentó una propuesta de operación.

Indicó que sería una tarifa diferenciada: para quienes lo usen de manera común, es decir como transporte público de Puebla a Cholula o viceversa y otra, para los que hagan uso como un medio turístico en fin de semana, aunque no precisó de cuánto será el costo.

Obra incrementó a mil 100 mdp

Respecto a la obra, mencionó que están por concluirse las estaciones intermedias por donde pasará el tren, además de que ya terminó la rehabilitación de imagen urbana que se hizo a lo largo de los 17.4 kilómetros que mide la vía.

Asimismo, Corona Cremean dijo que se está trabajando en el sistema de seguridad que tendrá el transporte, tanto en las estaciones como en los vagones, el cual –afirmó– estará listo a la par de que concluyan los contratos.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que para el proyecto se hicieron 26 contratos, con un costo de mil 100 millones de pesos y que tendrá que estar operando en diciembre, tal y como lo señaló el gobernador Rafael Moreno Valle.

Cabe mencionar que cuando se presentó el proyecto se había anunciado que estaría listo en julio de este año, posteriormente se informó que en septiembre y ahora, a fin de año, por lo que dicho transporte sería entregado con medio año de retaso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...