Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Tren Turístico Puebla-Cholula y el segundo piso de la autopista a México serían entregados con dos y un mes de atraso respectivamente, pese a que el gobernador Rafael Moreno Valle había anunciado que ambas estarían en julio.

En entrevista, el secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean, afirmó que el tranvía, de acuerdo con el programa del proyecto, debe estar concluido en septiembre, no obstante anteriormente se había dicho que estaría en julio.

Recordó que la obra contempla 17.4 kilómetros y cinco estaciones; la primera que iniciará a un lado del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos y la última estará a un costado de la zona arqueológica de Cholula y tres más intermedias.

Ante la pregunta de la prensa de cuál es el porcentaje del proyecto, el funcionario estatal evitó dar una cifra al señalar que son varios contratos que se tienen y sólo aseguró que estará listo este año.

 

SIT desconoce porcentaje que llevan obras

Respecto al segundo piso de la autopista Puebla-México, que tiene una longitud de 13.3 kilómetros, Corona Cremean refirió que estará terminado en agosto, pues aún están pendientes las bajadas que tendrán los automovilistas para incorporarse a la autopista, sin embargo, el mandatario estatal, en diciembre, dijo que estaría finalizada en julio de este año.

Tampoco quiso precisar en qué porcentaje va de avanzada esta obra; “Lo que pasa que son dos constructoras y a cada quien le tocó un extremo y que llevan un porcentaje distinto, pero lo que te puedo comentar es que estará terminada para agosto como lo marca el programa”, declaró.

Cabe mencionar que la ejecución del Tren Turístico Puebla-Cholula arrancó en diciembre de 2015 para lo que la administración estatal destinó una inversión alrededor de 800 millones de pesos, mientras que el segundo piso inició el 19 de agosto del 2014 con una bolsa de 10 mil millones de pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...