tren-ligero
Tren turístico continúa con retrasos, ahora se entregaría en diciembre. Foto: especial

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que será hasta diciembre cuando se entregue el Tren Turístico Puebla-Cholula, obra que tendría un atraso de medio año, pues primero se había dicho que sería en julio, posteriormente que en septiembre y ahora, a fin de año.

En entrevista, recordó que la obra, que contempla 17.4 kilómetros y cinco estaciones, será entregada junto con el museo regional que se construye frente a la pirámide de Cholula y que se hace en conjunto con el INAH, pues ya está en la etapa de museografía.

Detalló que las obras que en lo que resta del año serán inauguradas son: el museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” el 18 de noviembre, así como el del Alfeñique y el de la Música Mexicana, ambos en la zona de La Constancia.

Agregó que en la antigua escuela Esteban de Antuñano se edificará el museo del Automóvil para lo que destinarán 50 millones de pesos, a estas obras se sumará la Fonoteca que se edifica donde se encontraba un edificio de la Fiscalía.

Ingresos de Estrella y Teleférico, a fideicomiso

En otro tema, Moreno Valle anunció que los recursos que se recauden por la Estrella de Puebla y el Teleférico serán transferidos a un fideicomiso, mismos que serán utilizados para el mantenimiento de los parques estatales.

Tras inaugurar la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud en el municipio de Tianguismanalco, el mandatario poblano aseveró que aunque en cada parque se tienen franquicias de Coffe York y Punta del Cielo que generan ganancias, éstas no se comparan con las que se obtienen por dichas atracciones.

Aunque no precisó cuál es el monto que se genera por el Teleférico y la Estrella de Puebla, indicó que sólo se utilizará el gasto de operación para estos atractivos y el resto será transferido al fideicomiso, el cual –dijo– fue creado desde hace un año.

Refirió que el dinero se utilizará, además del mantenimiento, para los jardineros, gastos para pintura y elementos de seguridad, que –afirmó– es el rubro del que más recursos se erogan.

Los recursos se destinarán para los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Parque Ecológico, el de Niñez, así como de Flor del Bosque, Jardín del Arte y el EcoParque Metropolitano, todos hechos durante esta administración.

 

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...