Inicio » Noticias » Economía » Fovissste abre convocatoria para otorgar créditos a derechohabientes

Fovissste abre convocatoria para otorgar créditos a derechohabientes

 Fovissste abre convocatoria para otorgar créditos a derechohabientes. Foto: MVS

Fovissste abre convocatoria para otorgar créditos a derechohabientes. Foto: MVS

A partir de hoy y hasta el 23 de este mes, estará abierto el registro del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) para que todos sus derechohabientes puedan participar en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017.

Se otorgarán financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio, así como ampliación, reparación y mejoramiento; y rendición de pasivos contraída por cualquiera de los conceptos anterior.

Los derechohabientes interesados deberán estar en activo al momento de su inscripción y necesitan haber cotizado al menos 18 meses a su favor en el Fovissste. Por otra parte, no podrán solicitarlo si cuentan con otro crédito ni si se encuentran ejerciendo una acción de vivienda a través del esquema Respalda2 M.

No elegidos en sorteo, estarán en lista de espera

Todas las solicitudes serán tomadas en cuenta y la selección aleatoria se llevará a cabo el 8 de diciembre en la Ciudad de México y de manera simultánea en los 31 estados. Es de resaltar que los participantes que no sean elegidos entrarán en una lista de espera y en base a la disponibilidad financiera serán autorizados.

Después de dar a conocer la lista de seleccionados, los elegidos contarán con 20 días para designar una entidad financiera y generar su expediente, tendrán 40 días para la fase de asignación de vivienda y 30 más para la firma de escrituras. Los recursos correspondientes serán asignados de enero a marzo de 2017.

Los trámites son gratuitos y los interesados deberán registrar su solicitud en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del Fovissste a nivel nacional o a través de la página de la institución.

Cabe mencionar que el pasado 7 de noviembre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) informó que los poblanos podrán obtener un segundo crédito de casa luego de que se publiquen las reglas de operación.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ASA inaugurará el viernes la nueva ruta La Paz-Puebla-Chiapas

En 10 meses, aeropuerto de Puebla sube 36.8% traslado de pasajeros

De enero a octubre de 2018, el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” reportó un 36.8 por ...

Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin

Canacope prevé que Buen Fin en Puebla deje derrama de 4.5 mmdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) prevé que para la edición ...