Habrá licitación para servicio de diálisis peritoneal en Puebla: Doger. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
En 2017, cambio de empresa que da servicio de diálisis en IMSS. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, confirmó que el contrato con la farmacéutica Pisa, que brinda el servicio de diálisis peritoneal en Puebla, concluirá en diciembre, por lo que se lanzará la licitación nacional para uno nuevo.

En entrevista, señaló que ya se han atendido todas las quejas que tenían los pacientes contra el tratamiento, las cuales fueron dadas a conocer a oficinas centrales, por lo que se determinó “hacer un cambio” a beneficio de las personas.

“Se ha tomado en cuenta las quejas que hemos tenido, los datos, estadísticas y opiniones de pacientes y seguramente habrá cambios con la farmacéutica, lo que nos dicen es que la máquina de succión es mejor la de Baxter que la de Pisa, y por ello buscaremos el tratamiento más adecuado”, pronunció.

Reiteró que será en las próximas semanas cuando se lance la licitación y a finales del año se dará a conocer cuál será el laboratorio que cumple con los requisitos a nivel nacional para dar el servicio de diálisis peritoneal en Puebla.

Cabe mencionar que, en México, Pisa brinda el servicio en 22 delegaciones del país, en el caso de Puebla, de acuerdo con el portal de compras del IMSS, el instituto erogará, al término de este año, 52 millones 305 mil 388 pesos por el servicio de diálisis peritoneal, cuyo estatus y descripción del contrato con el número 2721, que fue otorgado a través de una licitación pública, contempla un periodo del 30 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Listo, terreno para clínica en Chiapa

En otro tema, Doger Guerrero refirió que ya se tiene el terreno para la construcción de la Unidad Médica Familiar en San José Chiapa, pues sólo faltaba la urbanización para que pudiera ejecutarse la obra, la cual –aseguro- ya está lista.

En ese sentido, recordó que el proyecto se tendrá lista hasta diciembre del próximo año, tal y como lo anuncio en junio pasado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, el cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos.

El inmueble contaría con 10 consultorios, área de emergencias, mantenimiento entre otras y brindará servicio a alrededor de 250 y 300 mil personas, tanto de la empresa Audi, como a los habitantes de esa región.

Finalmente, el funcionario federal comentó que para esta temporada de frío por parte del instituto se aplicarán en el estado 335 mil vacunas contra la influenza que se aplicarán entre noviembre y diciembre de este año y enero del próximo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...