Jill Stein, el tercer partido que debería existir en Estados Unidos. Foto: Getty Images
Jill Stein, el tercer partido que debería existir en Estados Unidos. Foto: Getty Images
Jill Stein, el tercer partido que debería existir en Estados Unidos. Foto: Getty Images

Este lunes, iniciaron las votaciones en Estados Unidos por la presidencia y mientras la prensa se enfoca en Donald Trump y Hillary Clinton, una tercera candidata, Jill Stein, es apoyada por activistas y personalidades.

Lo anterior, porque los debates que se han visto acerca de quién es el mejor candidato, si Clinton o Trump, existe un tercer grupo que no está interesado en el voto útil -que evita dispersarse en múltiples opciones-, sino que han decidido apoyar a un tercer candidato por el Partido Verde, Jill Stain.

Entre las personas que apoyan a este tercer partido, la actriz Susan Sarandon se ha manifestado para que se refuerce la idea de acabar con el bipartidismo y con la “trampa del voto útil”, para que la gente apoye a “una persona que de verdad se preocupa por el medio ambiente y por las personas”, según sus declaraciones.

Asimismo, la ganadora del Óscar a Mejor Actriz ha expresado que los otros dos candidatos no muestran interés de lo que aqueja a la gente, y que, tampoco se escuchará “nada” de Clinton, debido a que es apoyada por corporaciones, como es usual tanto en el partido Republicano como el Demócrata, a lo que calificó como un sistema “completamente corrupto”.

Desde 2002, la médico Jill Stein ha sido partícipe por el lazo verde de su partido para la gubernatura de Massachusetts y en dos ocasiones, ha estado en la asamblea de Lexingtton en el mismo estado, y se graduó con honores de la Universidad de Harvard.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Democracy Now y Regeneración

incendios forestales