Exigen a Sánchez levantar clausura “errónea” en Mercado 5 de Mayo
Líderes de mercados de Puebla vuelven a exigir mejorar condiciones. Foto: Especial
Líderes de mercados de Puebla vuelven a exigir mejorar condiciones. Foto: Especial
Líderes de mercados de Puebla vuelven a exigir mejorar condiciones. Foto: Especial

Líderes de varios mercados municipales exigieron al ayuntamiento de Puebla mejorar las instalaciones y servicios de dichos centros de abastos, pues –acusaron– desde que inició la actual administración no se han atendido.

Tras una reunión que sostuvieron con Tito Armando Jiménez Ruiz, director de Abasto y Comercio Interior, de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Eduardo Escalona Mendoza, presidente de la “Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz”, en la que están agremiados el 80 por ciento de los mercados que hay en la Angelópolis, agregó que hay “carencias” sobre todo en agua, luz y seguridad.

Refirió que a pesar de que han insistido para que se trabaje en dicho tema, las autoridades les dicen que no hay presupuesto para hacerlo, además de que cuando mandan una cuadrilla lo hacen sin material o recursos para trabajar.

Agregó que las autoridades también buscan incrementar el pago por derecho de piso, sin garantizar que se mejorarán los servicios en los mercados, por lo que “no es justo que cobren por algo que no van hacer”.

5 mil comerciantes afectados

Detalló que son alrededor de 5 mil comerciantes los que se han visto afectados con esta problemática, pues entre los mercados que no se han atendido son el Cuexcomate, Xonacatepec, Amalucan, Melchor Ocampo, La Piedad, 5 de mayo, entre otros.

“Los mercados están en malas condiciones, nos están dejando en un abandono total, no tenemos letreros, pintura, nos falta seguridad, luz, desde el 2011 a la fecha no se le ha metido mano a los mercados”, reiteró.

Finalmente, Escalona Mendoza mencionó que aunque Protección Civil ha ido a evaluar las condiciones de seguridad, no les han informado en qué situación se encuentran, por lo que –dijo– es necesario conocer esa información.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que los comerciantes solicitan mejoras en los servicios, pues en abril pasado también acudieron al Palacio municipal para pedir que se atiendan las necesidades de los centros de abasto que hay en la capital.

Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...