EPN reconoce que en 2016 hubo un repunte de delitos en el país. Foto: Sipse
EPN reconoce que en 2016 hubo un repunte de delitos en el país. Foto: Sipse
EPN reconoce que en 2016 hubo un repunte de delitos en el país. Foto: Sipse

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en 2016 hubo un repunte de delitos pese a que la seguridad ha sido primordial en su gestión; de enero a septiembre se registraron 29 mil 152 homicidios, de los cuales16 mil 747 fueron dolosos.

Sin embargo, dijo que durante su administración la violencia y la inseguridad han ido a la baja, pero aún hay mucho trabajo que hacer.

En el quinto foro nacional Sumemos Causas por la seguridad: Ciudadanos + Policía, destacó que en 2015 hubo una disminución en la mayoría de los delitos del fuero común y federal y señaló que al inicio de su mandato se registraban 23 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes pero ahora se mantienen en 17 por cada 100 mil.

“No estamos satisfechos”, por lo que se prepara una estrategia para combatir estos delitos en 50 municipios que, según las estadísticas, acumulan el 42 por ciento de los delitos que ocurren en todo el país, pero dichas intervenciones no suplirán la responsabilidad de los gobiernos locales, señaló.

Por otra parte, afirmó que buscará dialogar con el sector social y otras autoridades para establecer la política de Estado en materia de seguridad que hace falta, pues aunque queda poco de su sexenio, se puede establecer una ruta de acción más allá de 2018.

Fuentes: Diario de Yucatán / Expansión

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales