Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
En BUAP, hay congreso internacional sobre diversidad cultural en América. Foto: Especial

La BUAP dio inicio al XXXVIII Congreso Internacional de Americanística, el cual reúne a diversos investigadores que buscan estudiar las sociedades y culturas, desde perspectivas antropológicas, arqueológicas, históricas y artísticas.

Este evento, organizado por el Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano” Onlus de Italia, se realizará del 7 al 13 de noviembre, con 185 ponencias, divididas en 33 mesas de trabajo donde se abordarán temas de perspectiva social, como derechos indígenas y públicos, antropología, literatura y gobierno, entre otros.

Además, esta edición 38 del congreso contará con la participación de 185 ponentes de México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Países Bajos, quienes explorarán y discutirán sobre esos temas.

La abogada General de la Máxima Casa de Estudios, Rosa Isela Ávalos Méndez, afirmó que la trascendencia de este congreso es indudable, ya que “el entendimiento de las sociedades americanas implica abarcar los distintos modos de recuperación de un pensamiento y perspectiva que permitan ayudar al desarrollo de identidades colectivas”.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, señaló que éste foro se realiza desde 1977 en Perugia, Italia, ciudad que, señaló, enmarca el encuentro de culturas y pensamiento, y en el que ponentes internacionales dan a conocer sus investigaciones sobre América.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales