Continúa monitoreo del Alseseca y Atoyac; descienden niveles: PC Municipal. Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen
Continúa monitoreo del Alseseca y Atoyac; descienden niveles: PC Municipal. Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen
Textileras que contaminan el Atoyac están impunes en Tlalancaleca: edil. Ricardo Rodríguez/EsImagen

En San Matías Tlalancaleca, seis textileras son detectadas en realizar descargas al río Atoyac, pero no son sancionadas por autoridades del medio ambiente, ya que en caso de clausurarlas o multarlas provocaría la pérdida de empleos.

Así lo dio a conocer, el edil de esa localidad, Óscar Anguiano Martínez, quien informó que se ha hablado acerca del tema con los dueños de esas fábricas para pedirles que cumplan con las leyes.

Señaló que necesitan la ayuda de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues son las encargas de sancionar este tipo de contaminación.

Aseguró que ha denunciado los hechos ante las autoridades correspondientes, pero no ha visto apoyo alguno para detener las descargas ilegales de desechos por parte de las firmas textileras.

Anguiano Martínez recordó que en el 2015 firmó su administración un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y CeasPue para la compraventa de un terreno para realizar descargas, pero por cuestiones presupuestales no se pudo concluir el acuerdo.

incendios forestales