limpia

El ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco durante las celebraciones de “Todos Santos” en la capital; en el operativo, participaron la Ssptm, Gobernación, Protección Civil, Servicios Públicos, el DIF Municipal y el Organismo de Limpia.El operativo se realizó en 41 panteones de la ciudad, entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre.

Los camposantos fueron visitados por más de 300 mil personas, siendo el de mayor afluencia el Panteón Municipal que concentró más 150 mil visitas.

Quienes visitaron dicho recinto tuvieron acceso al préstamo gratuito de sillas de ruedas y módulos de hidratación que fueron instalados en puntos estratégicos.

Banck supervisa operativo

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, supervisó personalmente el buen desarrollo del operativo, en acción coordinada con las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Gobernación, Protección Civil (PC), Servicios Públicos, el Sistema Municipal DIF (Smdif) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), entre otros.

Los paramédicos del Grupo Relámpagos atendieron dos casos por descompensación, reportando saldo blanco.

Mientras, de la  Ssptm participaron aproximadamente 550 elementos quienes resguardaron las inmediaciones de panteones y zonas de mayor afluencia con dispositivos de gestión vehicular.

En tanto, el Organismo Operador del Servicio de Limpia reportó que del 28 de octubre al 1 de noviembre se recolectaron 112.78 toneladas de basura en los cementerios del municipio.

Un total de 83 elementos de supervisión, barrido manual y mecánico continuarán con el retiro de desechos, vaciado de papeleros y barrido de calles, accesos e interior de los panteones, estas tareas se prolongarán hasta que levanten los puestos de comerciantes.

incendios forestales