Foto: Yucatán
Foto: Yucatán
Muere Jorge Alberto Manrique, fundador del Munal a los 80 años. Foto: Yucatán

El escritor, investigador e historiador mexicano, Jorge Alberto Manrique Castañeda, también fundador del Museo Nacional de Arte (Munal) y miembro de las Academia Mexicana de Historia, murió la mañana de este miércoles a los 80 años de edad.

Así lo informó el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del cual fue Investigador Emérito desde 2003 y el cual dirigió de 1974 a 1980.

A través de una publicación en su página de Facebook, el instituto dijo que “unía” al dolor de los familiares y amigos del maestro.

Asimismo, agregó que el funeral se realizó en la agencia García López, de Miguel Ángel de Quevedo numero 483 a las 4 de la tarde de este miércoles.

Manrique Castañeda nació el 17 de julio de 1936 en la Ciudad de México; realizó estudios en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Con apoyo de la Fundación Rockefeller estudió Historia del Arte en las universidades de Roma y París; también fue miembro de la Academia Mexicana de Historia y de la Academia de Artes.

Entre sus obras destacan: Los dominicos de Azcapotzalco, Universidad Veracruzana, (1964); El geometrismo mexicano, UNAM, 1976 (en colaboración) y La dispersión del manierismo, UNAM, (1980).

Fuentes: Aristegui Noticias/Excélsior/Reporte Índigo

incendios forestales