Inicio » Noticias » Mundo » 92% de homicidios a periodistas está impune: ONU

92% de homicidios a periodistas está impune: ONU

 Crímenes a periodistas, impunes: ONU. Foto: Columbia

Crímenes a periodistas, impunes: ONU. Foto: Columbia

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó por una acción inmediata en la justicia de casos de violencia contra periodistas, ya que, de los 827 homicidios registrados sólo 8 por ciento ha sido sometido a juicio.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la impunidad de los crímenes a reporteros, Ki-moon pidió a los países que adopten las medidas necesarias para garantizar puedan desarrollar sus actividades sin temor y amenazas: “Rindo tributo al coraje de los periodistas que ponen sus vidas en riesgo por la búsqueda de la verdad”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) también se ha sumado a la conmemoración, pues su directora, Irina Bokova, expresó que si no hay justicia para los periodistas, no la hay para nadie.

Unesco también dio a conocer que en el año 2015 se presentaron 115 ataques en contra de la prensa, haciendo de dicho año el peor en la última década para su seguridad. El mismo reporte indica que el número de víctimas de mujeres de ese gremio ha tenido un ligero aumento, aunque la población masculina resulta ser la más afectada.

Adicionalmente, mencionó el documento, el año pasado hubo un aumento en los asesinatos de quienes laboran en los medios digitales.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Iglesia en Sudáfrica se derrumba y deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas perdieron la vida luego de que una iglesia en la localidad ...

Asesinan a periodista en Irlanda del Norte mientras cubría disturbios

Lyra McKee, periodista de 29 años, falleció la noche del jueves a causa de impactos ...